Las jornadas se han dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria de los centros docentes de la Comunitat Valenciana estando condicionada por la pandemia del COVID y las restricciones y prohibición de asistencia de personal ajeno a los centros de enseñanza, por lo que se optó por la grabación en video de los testimonios seleccionados que por un lado se grabaron en unidades de pendrive y se distribuyeron en los centros de la federación FECEVAL (más de 150 centros en toda la Comunitat Valenciana), contando con la participación de:

Pablo Broseta Dupré.
Hijo del catedrático Manuel Broseta Pons asesinado por la banda terrorista ETA en 1992.

Cristina Cuesta Gorostidi.
directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Fue fundadora de la Asociación por la Paz (1986) y del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite, 1998). También ha sido cofundadora de la Coordinadora Gesto por la Paz (1989), de Denon Artean (1990) y del Foro de Ermua (1997). Es hija de Enrique Cuesta, delegado de Telefónica en Guipúzcoa, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1982.

Consuelo Ordoñez Fenollar
Abogada española que ha dedicado gran parte de su vida a luchar contra la organización terrorista ETA, que mató a su hermano Gregorio Ordoñez y la amenazó de muerte durante años. Actualmente preside el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE)

Carlos Casañ Pérez-Serrano
Hijo del Jefe de FERROVIAL asesinado por ETA en 1991.

Las actividades han tenido una recepción muy positiva por parte de docentes y alumnado y comenzaron el pasado mes de octubre de 2020 y se prolongará su difusión hasta el mes de junio de 2021.