El objetivo de este ciclo es ampliar las actividades de sensibilización contra la radicalización del terrorismo que lleva a cabo la Fundación. Asimismo queremos dar a conocer a la sociedad valenciana los distintos contextos dentro de una misma realidad.

En esta primera edición, hemos programado tres sesiones de cine, la primera sobre ETA el 19 de noviembre, la segunda sobre yihadismo el 22 de noviembre y la dedicada a IRA el 26 de noviembre. Estas películas serán presentadas por expertos en la materia con posterior debate. Los invitados son Manuel Gutiérrez Aragón , director de la película “Todos estamos invitados” que trata sobre el tema del terrorismo de ETA en los años 90 en el País Vasco; Jesús A. Nuñez Villaverde, autor del libro “Dáesh: el porvenir de la amenaza yihadista”, que introducirá la película “La noche más oscura” y Agata Serrano, autora del libro “Las víctimas del terrorismo: invisibilidad a los derechos”, que participará en la proyección de “’71”.

Todas las proyecciones serán gratuitas y a las 19h en los Cines ABC Park de la calle Lauria. Las reservas pueder realizarse pinchando AQUÍ o llamando al teléfono gratuito 900 103 228.