Historia de la Fundación Manuel Broseta

La Fundación Profesor Manuel Broseta nació oficialmente el 16 de julio de 1992, en un acto solemne en el Palau de la Generalitat en el que las diferentes instituciones que formarían el Patronato, firmaron el acta fundacional.

“La Fundación Manuel Broseta nació el 16 de julio de 1992”

Sin embargo, la Fundación empezó a caminar poco después de la muerte de Manuel Broseta Pont. La sociedad valenciana buscaba una manera de responder a los terroristas, por una parte, y de mantener vivo el espíritu y la memoria de Manuel Broseta Pont entre los jóvenes principalmente.

Crear una fundación que recogiese el testimonio de Manuel Broseta y que, al tiempo, profundizase en lo que había significado su vida en la sociedad valenciana fue la opción elegida.

La Fundación fue una iniciativa social que salió desde la Confederación Empresarial Valenciana, presidida entonces por José Mª. Jiménez de Laiglesia y a la que se adhirieron empresas, instituciones y colectivos que, de una manera o de otra habían estado vinculados a la persona de Manuel Broseta.

Desde el principio, la Fundación centró sus actividades en el Premio de Convivencia y en los seminarios y jornadas de temática jurídica.

La Fundación ha experimentado cambios en estos años, cambios que van desde su sede social a la composición del Patronato y, a pesar de todo, la actividad no sólo se ha mantenido, sino que se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Desde su constitución, la Fundación ha tenido cinco presidentes, Sol Bacharach de Valera (1992-1996), José Mª. Jiménez de Laiglesia (1996-2004), Vicente Carbonell (2004-2011), Rafael Ferrando Giner (2012-2018), y desde el año 2018 el presidente de la fundación es Vicente Garrido Mayol (2018 – Actualidad). Además de los cambios de los representantes en el seno del Patronato de los diferentes patronos, se han incorporado cinco patronos a la Fundación: la Diputación de Valencia (1997), el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunidad Valenciana (1999), CIERVAL (2008), el Colegio Notarial de Valencia (2017) y Olivares Consultores (2018).

JUNTA DIRECTIVA

Hble. Sr. D. Vicente Garrido Mayol

VICEPRESIDENTE

Sr. D. Bruno Broseta Dupré