LA FUNDACIÓN PROFESOR MANUEL BROSETA ENTREGA EL XXXII PREMIO DE CONVIVENCIA A IÑAKI ARTETA ORBEA

Iñaki Arteta Orbea, fotógrafo, escritor y director de cine español recibió el lunes 15 de enero el XXXII Premio Convivencia en el Palau Generalitat Valenciana que le ha concedido la Fundación Profesor Manuel Broseta en reconocimiento a sus más de 30 años denunciando a través de sus documentales y escritos, el terrorismo de ETA y el sufrimiento de las víctimas, así como por su contribución a la defensa de los valores de libertad, igualdad y convivencia que esta Fundación propugna.

En esta edición, que ha contado con la colaboración del Banco Sabadell, el jurado ha estado presidido por President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón y en su representación el vicepresidente 1º de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera y han formado parte del mismo Vicente Garrido presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta; Bruno Broseta, vicepresidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta; Mª José Catalá, Alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia; Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia; Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial CV; Jorge Fombellida, Director General de Feria Valencia; José Soriano, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y Presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación; José Vicente Morata, presidente Cámara de Comercio de Valencia; Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios; Yasmina Santos, Directora Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad Valenciana; Juan Sabater, Director Regional de El Corte Inglés para la Comunidad Valenciana y Región de Murcia; Alejandro Puig, Director Regional de Carrefour; Carlos J. Orts, Decano Autonómico de Registradores Mercantiles, de la Propiedad y de Bienes Muebles; Francisco Cantos, Decano del Colegio Notarial de Valencia; Mario Olivares, presidente de Olivares Consultores; Vicente Carbonell, patrono de la Fundación Profesor Manuel Broseta; Rafael Ferrando, patrono de la Fundación Profesor Manuel Broseta; Pablo Broseta, presidente de la Asociación Amigos Fundación Profesor Manuel Broseta y, actuando como Secretario del Jurado, el secretario general de la Fundación, Mariano Vivancos.

En anteriores ediciones el premio recayó, entre otros, en Su Majestad el Rey Felipe VI, la Unidad de Emergencia Militar (UME), La Comisión Rectora del Estatut, Felipe González y Jacques Delors, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Malala Yousafzai –Premio Nobel de la Paz– la Reina D.ª Sofía, Juan Manuel Santos Calderón, las Damas de Blanco, Javier Solana, Mijail Gorbachov, Adolfo Suárez, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Iniciativa Ciudadana ¡Basta Ya!, el pueblo de Ermua, Jóvenes contra la Intolerancia o Gesto por la Paz.