La Fundación Broseta organiza las “Jornadas Sobre los Derechos de las Víctimas de Terrorismo”. Las conferencias se ofrecerán de forma presencial los días 27 y 28 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de València, con un aforo máximo de 30 personas. Quienes no puedan acudir presencialmente tienen la opción de hacerlo vía streaming a través de la este link.

DÍA 1. Martes 27 de Octubre 2020

17.30 h. INAUGURACIÓN

Vicente Garrido Mayol. Presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta.
Javier Palao. Decano de la Facultat de Derecho de la Universidad de València.

CONFERENCIAS

18 h. La Protección legal a las víctimas de terrorismo en España: nuevos retos y perspectivas.
Vicente Garrido Mayol. Presidente FPMB. Catedrático Derecho Constitucional, Universitat de València.

18.50 h. Los derechos específicos de las víctimas del terrorismo en perspectiva comparada: de la invisibilidad al reconocimiento.
Agata Serranò*. Investigadora del Instituto García Pelayo Centro de Estudios Políticos Constitucionales.
*Conferencia será retransmitida online

19.40 h. El estatuto jurídico e las víctimas en Europa: una visión de Derecho comparado.
Irene Muñoz Escandell. Colaboradora OIET (Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo). Responsable Departamento Relaciones Internacionales COVITE.

DÍA 2. Miércoles 28 de Octubre 2020

PONENCIAS

10 h. Visibilidad de las víctimas en las aulas.
Raúl López Romo. Historiador. Centro Memorial Víctimas del Terrorismo.
Eduardo Mateo. Jefe de proyectos. Fundación Fernando Buesa.
Mariano Vivancos. Gerencia de FECEVAL.

10.50 h. El sistema de asistencia integral a las víctimas: perspectiva autonómica.
José García Añón. Director General de Reformas Democráticas. Conselleria de Justicia. GVA.
Yolanda Ibarrola de la Fuente. Viceconsejera de Justicia y Víctimas Comunidad de Madrid.

12 h. El régimen penitenciario. Acercamiento y traslados de presos etarras y condiciones para que se produzcan. Homenajes de enaltecimiento a los terroristas.
Jose Luis Castro. Magistrado-Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Menores de la Audiencia Nacional.

12.50 h. En clave de derechos: garantías penales de las víctimas.
Alberto Baixauli Fernández. Profesor Asociado de Derecho Penal Universitat de València.
Rubén Ortega Cotarelo. Profesor de Derecho Universitat de València.
Ferrán García Mengual. Letrado Corts Valencianes.

CLAUSURA