Tras la reunión del jurado hoy jueves 2 de diciembre, se ha fallado el XXX Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta que ha recaído en la canciller alemana en funciones Angela Merkel.

El jurado que ha estado presidido por el senador Joan Lerma, ha estado integrado por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; la abogada, Paula Sánchez de León; la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián; el vicepresidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Bruno Broseta; el subdirector general y director territorial este de Banco Sabadell, Fernando Canós; la directora del periódico Levante-EMV, Lydia del Canto; el director del periódico Las Provincias, Jesús Trelis; el director regional de El Corte Inglés Valencia, Juan Sabater; el director de cine, Iñaki Arteta; la empresaria, Cuchita Lluch y actuando como Secretario del Jurado, el secretario general de la Fundación, Mariano Vivancos.

El jurado ha determinado que el trigésimo Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta debía recaer en Angela Merkel por haber contribuido determinantemente a culminar un sólido liderazgo europeo por encima de las divisiones nacionales, por su talante solidario al abrir las fronteras de Alemana antes las sucesivas crisis de refugiados y por su brillante trayectoria política y promover los valores europeístas de concordia, democracia, tolerancia y respeto que el propio profesor Manuel Broseta propugnaba.