Dentro de nuestros planes de sensibilización contra la radicalización violenta y el terrorismo, la Fundación organiza cada año en los cines ABC Park, un Ciclo de Cine y Terrorismo este año en su VII edición.
El 19 de noviembre inauguró el ciclo el presidente de la Fundación. “La infiltrada” fue la primera película del ciclo con temática ETA, radicalización y terrorismo. Presentaron la película su directora Arantxa Echevarría y la productora María Luisa Gutierrez. La película, basada en hechos reales, relata la historia real de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una agente de la Policía nacional en la banda terrorista ETA, durante 8 años.
Participaron en el coloquio, Vicente Garrido, presidente de la Fundación, Arantxa Echevarría, directora de la película y María Luisa Gutiérrez, productora de la película.
El 20 de noviembre fue el turno de la película “Un año, una noche” cuyo argumento, basado en hechos reales, trata del atentado que hubo en la sala Bataclán en París el 20 de noviembre de 2015. Presentó la película Ramón González, autor del libro en el que se basó el guion de la película “Paz, amor y death metal” y víctima del atentado.
Participaron en el coloquio, Ramón González, escritor y víctima del atentado en Bataclán y Mariano Vivancos, secretario general de la Fundación.
El 21 de noviembre clausuramos el ciclo con un documental sobre el asesinato de Ramón Baglietto Martínez, exconcejal de UCD en Azcoitia (Guipúzcoa), en el Alto de Azkárate, un 12 de mayo de 1980, “Una familia vasca. Los Baglietto”. Participaron tanto en la presentación como en el coloquio Bruno Broseta, vicepresidente de la Fundación, el director del documental, Felipe Hernández Cava y Cristina Cuesta, directora gerente de la Fundación Miguel Ángel Blanco y productora ejecutiva de la película.