Dentro del primer semestre del año, y dentro de las actividades de Conmemoración del XXV Aniversario de la Fundación, los días 25 y 26 de mayo, la Fundación organizó junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y el Departament de Dret Mercantil “Manuel Broseta Pont” de la Universitat de València un  que  abarcó, a lo largo de dos días de trabajo,  las cuestiones más actuales de esta disciplina. Con una orientación eminentemente práctica y orientado a estudiantes y profesionales del Derecho, en el Simposio participaron los mejores  expertos en el ámbito   académico, notarial, registral y  de la judicatura así como profesionales de reconocida experiencia. El Simposio formó parte pues de este conjunto de actividades de conmemoración y rindió homenaje a la figura de Manuel Broseta como jurista, faceta que caracterizó la primera etapa de su carrera.

El Simposio contó igualmente con la colaboración de Broseta Abogados y con el Colegio de Registradores de la Comunidad Valencia y El Colegio Notarial de Valencia.