Entre septiembre y diciembre de 2020 se ha procedido a la recopilación del material audiovisual alusivo al profesor Manuel Broseta de distintos archivos valencianos y nacionales, que se ha conseguido gracias al apoyo de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Se han consultado los fondos documentales de un total de 21 medios de comunicación, 13 de ellos de carácter autonómico y 8 de carácter nacional obteniendo un total de 29 documentos en vídeo que se suman a la digitalización de los artículos de prensa (84) escritos por el profesor que se incorporan al conjunto de nuestro archivo. Son documentos en su inmensa mayoría relativos al trágico suceso de su asesinato y la repercusión, inmediata y posterior en los medios de comunicación autonómicos y nacionales.

Especial mención tienen los fondos aportados por RTVE y el Senado español, documentos en audio y video de la faceta política de Manuel Broseta como senador y Consejero de Estado para las Comunidades Autónomas, labor que llevó a cabo en el complejo momento de la Transición, demostrando ser siempre un hombre ecuánime, un autonomista convencido, consciente de la cultura e impronta valenciana y de lo importante que era este aporte al conjunto de España.

Al mismo tiempo se han indexado y catalogado los fondos en vídeo VHS y formato digital que posee la Fundación desde su creación (136 documentos digitales y 9 videos analógicos) siendo en su mayoría fotografías y vídeos de los Premios Convivencia y las reuniones de jurados, ofrendas florales en el monolito conmemorativo, concesión de premios jurídicos y de jornadas temáticas sobre terrorismo, conformando una memoria indispensable para futuras acciones de difusión o conmemorativas de cara al 30° aniversario de la Fundación en 2022 al tiempo que serán también accesibles y consultables a través de esta web.