La Fundación Profesor Manuel Broseta con el patrocinio de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la colaboración del ICAV, el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universidad de Valencia e Iberia, realizó durante las fechas del 26 al 28 de abril de 2004 un seminario sobre el funcionamiento del Estado de Derecho ante la amenaza terrorista, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valencia.

La conferencia inaugural tuvo lugar a las 10.00 horas del lunes 26 de abril, a cargo del Honorable Sr. Dr. D. Esteban González Pons, Conseller de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, quien explicó el desarrollo del “Pacto por las libertades y contra el Terrorismo”.

Posteriormente, se realizaron una serie de conferencias a cargo de prestigiosos Catedráticos de Derecho Constitucional como el Dr. D. Enrique Álvarez Conde, el Dr. D. Marc Carrillo López, y el Dr. D. Antonio Bar Cendón, quienes analizaron los instrumentos jurídicos de la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo.

La jornada inaugural terminó con una mesa redonda sobre “Sociedad Democrática y Terrorismo”, en donde intervinieron entre otros, el Dr. D. Félix Crespo, D. Juan Cotino, D. Luis Portero, D. Florencio Domínguez y la Dra. Dª Margarita Soler.

A continuación, en la jornada del día 27 de abril también intervinieron expertos profesores de Derecho Constitucional como el Dr. D. Vicente Franch i Ferrer, el Dr. D. Fernando Reinares, el Dr. D. Carlos Ruiz Miguel y el Dr. D. Jarvier Jordán, así como el Teniente Fiscal de la Audiencia Nacional, D. Jesús Santos Alonso, quienes examinaron diversos aspectos sobre los servicios de inteligencia y seguridad en el Estado Español.

En la última jornada del día 28 de abril intervinieron el Dr. D. Alexandre Catalá y la Dra. D. Gotzone Mora, quienes analizaron el papel de la Universidad en la Lucha Antiterrorista.

Finalmente, el acto de clausura tuvo lugar a las 13.00 horas, por el Honorable Sr. Dr. D. Vicente Garrido Mayol, presidente del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valencia, y el Honorable Sr. D. Victor Campos Guinot, Conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana.