Entrega XXII Premios PEJU Fundación Broseta

María González, Graduada en Derecho y Ciencias políticas y Administración pública, ha sido galardonada con el “XXII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont.”

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios “Manuel Broseta Pont”, fue establecido para reconocer a aquellos licenciados o graduados en Derecho por las Universidades Valencianas que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica. Además, los candidatos al Premio deben presentar una monografía original de temática jurídica. Su dotación es de 3.000€ y cuenta con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

El premiado de esta edición cursó el Grado en Derecho en la Universitat de València entre 2012 y 2017, estudios en los que obtuvo 14 Matrículas de Honor.

La monografía presentada lleva por título “Sustracción internacional de menores en la propuesta de refundición del reglamento de Bruselas II bis: el equilibrio entre el interés superior del menor y la libre circulación de resoluciones judiciales”.

El Jurado, que se ha reunido hoy en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, ha estado presidido por Auxiliadora Borja, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y Presidenta de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, Francisco Cantos, Decano del Ilustre Colegio de Notarios de Valencia, por Rosa Vidal, Abogada del Estado y Socia Directora en BROSETA Abogados, por Javier Palao, Decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, por María Soriano, Registradora de la Propiedad, y, actuando como Secretario del Jurado Fernando García, Vicesecretario de la Fundación Profesor Manuel Broseta.

La entrega del Premio será el lunes 23 de septiembre a las 13:00 horas en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y presidirá el acto Dª. María Teresa Fernández de la Vega Sanz, presidenta del Consejo de Estado.