El 6 de junio a las 12.30h en la Sala Europa del Senado tuvo lugar la presentación del documental dirigido por Iñaki Arteta que conmemora el XXX Aniversario del asesinato a manos de ETA del Profesor Manuel Broseta y también 30 años de la constitución de la Fundación Prof. Manuel Broseta.

El documental ha sido cofinanciado por la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana, DG de Reformas Democráticas y por el Ministerio del Interior, DG de Apoyo a las Víctimas del terrorismo.

Intervinieron el President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, el presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Vicente Garrido Mayol, la Subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea y Bruno Broseta, vicepresidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta.

El documental, por un lado, honra con solemnidad la vida, trayectoria, legado y memoria del Profesor Manuel Broseta y por otro recoge la incansable labor de la Fundación Broseta que durante estos 30 años ha hecho llegar el mensaje de los valores que la inspiran de Libertad, Igualdad, Justicia, Respeto y Pluralismo ideológico al conjunto de la sociedad y con especial acento en los jóvenes. Durante estos 30 años se han desarrollado y difundido desde la Fundación estos valores con sus actividades. Con este acto no solo honramos la memoria del Prof. Manuel Broseta sino la de todas las víctimas del terrorismo.