Fundación Manuel Broseta

Noticias Fundación >> Ver todas

““Si bien es evidente que este comunicado era necesario ante la clara derrota de la banda terrorista por parte de estado de Derecho - y en cuyo proceso las Victimas han jugado un papel fundamental-, la Fundación Profesor Manuel Broseta considera que el comunicado tan sólo es un tibio paso más en su inevitable proceso de rendición. Pero todavía resulta insuficiente.”

Valoración de La Fundación Profesor Manuel Broseta ante el comunicado publicado por la banda terrorista ETA

2018-04-23

“Si bien es evidente que este comunicado era necesario ante la clara derrota de la banda terrorista por parte de estado de Derecho - y en cuyo proceso las Victimas han jugado un papel fundamental-, la Fundación Profesor Manuel Broseta considera que el comunicado tan sólo es un tibio paso más en su inevitable proceso de rendición. Pero todavía resulta insuficiente.


El comunicado es enormemente decepcionante puesto que la banda terrorista limita su petición de perdón a las víctimas “que no han participado directamente en el conflicto”. Por ello, la Fundación quiere subrayar que, durante los largos años de terrorismo etarra, no ha habido víctimas de primera ni de segunda. No ha habido ningún “conflicto”, sólo asesinos y víctimas. Y a todas las víctimas del terrorismo las iguala el dolor sufrido, la dignidad cívica y ética de haber encomendado a la Justicia y al Estado de Derecho la reparación del daño causado, así como la defensa de los valores de memoria, dignidad y justicia.


La banda terrorista ETA debe, con carácter inmediato, proceder a su disolución definitiva, solicitar el perdón a todas sus víctimas y al conjunto de la sociedad española y colaborar con la Justicia para esclarecer los más de 300 asesinatos cometidos y que todavía no se han resuelto”.

Otras noticias

La Fundación Broseta concede el XXI Premio de Estudios Jurídicos

2018-05-16

MARTA SILLA, Graduada en Derecho por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ha sido galardonada con el “XXI Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont.”

Sociedad Civil Catalana, recibió el XXVI Premio Convivencia de la Fundación en el Palau de la Generalitat

2018-01-15

El Premio otorgado por la Fundación, recayó en su XXVI edición en Sociedad Civil Catalana , por el fomento de la convivencia entre los catalanes de distinta sensibilidad y origen, y entre éstos y el resto de españoles, por su defensa del Estado de Derecho y el orden constitucional y estatutario, y por su contribución a la extensión y divulgación de los altos valores que la Fundación preconiza. Durante estos más de veinte años, el Jurado, que se reúne a puerta cerrada, ha valorado de manera muy especial las trayectorias vitales de compromiso con la defensa de la libertad, la justicia, la tolerancia y la defensa de las instituciones democráticas de las candidaturas presentadas.

Fundación Profesor Manuel Broseta
  • Premios
  • Galardón al Mérito Constitucional, diciembre de 2003.
  • Premio “Valencianos en la Onda” , noviembre de 2005.
  • Premio Fundación Ruralcaja, abril de 2004.