1. Portada >
  2. La asociacion de amigos >
  3. Historia

Asociación de Amigos de la Fundación Broseta

La Asociación de Amigos de la Fundación Profesor Manuel Broseta fue creada en 1992, coincidiendo con el nacimiento de la Fundación.

Objetivos

El fomento de la participación de sus asociados en la vida pública, servir de apoyo a las actividades de la Fundación, y contribuir a que se lleve a la práctica el ideario del Profesor Manuel Broseta Pont, especialmente contribuyendo a la vertebración de la Comunitat Valenciana y su difusión en el entorno de España. La Asociación forma parte del Patronato de la Fundación. Entre las actividades que realiza la asociación destacan actividades de carácter cultural y social dedicadas a la dignificación de las víctimas del terrorismo y a mantener viva en nuestra sociedad la memoria de Manuel Broseta Pont.

Organización

La Asociación de Amigos de la Fundación Profesor Manuel Broseta está dotada de personalidad jurídica propia e independiente de la Fundación, dispone de unos estatutos y está regida por una Junta Directiva, de manera habitual, si bien su principal órgano de gobierno es la Asamblea General.

Socios

Para ser admitido como socio de la Asociación es necesario presentar una solicitud a la Junta Directiva y abonar una cuota con carácter anual.

Los socios de la Asociación gozan de un trato privilegiado en las actividades de la Fundación.

Además de invitaciones para todos los actos que organice la Fundación, los socios tienen matrícula reducida en todos los cursos y jornadas que organiza la Fundación y reciben en su domicilio todas las convocatorias y publicaciones de la Fundación gratuitamente.