Fundación Manuel Broseta

Noticias Fundación >> Ver todas

“MARTA SILLA, Graduada en Derecho por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ha sido galardonada con el “XXI Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont.””

La Fundación Broseta concede el XXI Premio de Estudios Jurídicos

2018-05-16

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios "Manuel Broseta Pont", fue establecido para reconocer a aquellos licenciados o graduados en Derecho por las Universidades Valencianas que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica. Además, los candidatos al Premio deben presentar una monografía original de temática jurídica. Su dotación es de 3.000€ y cuenta con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

El premiado de esta edición cursó el Grado en Derecho en la Universidad Católica de Valencia entre 2012 y 2016, estudios en los que obtuvo 23 Matrículas de Honor.

La monografía presentada lleva por título "Transcendencia penal de las Webs de enlace".

El Jurado, que se reunió en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, estuvo presidido por la Decana Autonómica del Colegio de Registradores de Valencia, Begoña Longás y formado por el Decano del Colegio de Abogados, Rafael Bonmatí; el Letrado Mayor de les Corts, Francisco J. Visiedo; el Profesor del Dpto: de Derecho Mercantil "Profesor Manuel Broseta Pont" Jesús Olavarría y actuó como Secretario del Jurado, el Vicesecretario de la Fundación Ferran García.

La fecha de entrega del Premio está aún por determinar, en anteriores ocasiones este acto ha sido presidido por Rafael Catalá, Alberto Aza, Miquel Roca; Alberto Ruiz Gallardón, Gonzalo Moliner Tamborero, Francisco Monterde Ferrer, Ángel Acebes, Margarita Mariscal, Pedro Cruz, Federico Trillo, Luis Berenguer y Enrique Múgica.

Otras noticias

Valoración de La Fundación Profesor Manuel Broseta ante el comunicado publicado por la banda terrorista ETA

2018-04-23

“Si bien es evidente que este comunicado era necesario ante la clara derrota de la banda terrorista por parte de estado de Derecho - y en cuyo proceso las Victimas han jugado un papel fundamental-, la Fundación Profesor Manuel Broseta considera que el comunicado tan sólo es un tibio paso más en su inevitable proceso de rendición. Pero todavía resulta insuficiente.

Sociedad Civil Catalana, recibió el XXVI Premio Convivencia de la Fundación en el Palau de la Generalitat

2018-01-15

El Premio otorgado por la Fundación, recayó en su XXVI edición en Sociedad Civil Catalana , por el fomento de la convivencia entre los catalanes de distinta sensibilidad y origen, y entre éstos y el resto de españoles, por su defensa del Estado de Derecho y el orden constitucional y estatutario, y por su contribución a la extensión y divulgación de los altos valores que la Fundación preconiza. Durante estos más de veinte años, el Jurado, que se reúne a puerta cerrada, ha valorado de manera muy especial las trayectorias vitales de compromiso con la defensa de la libertad, la justicia, la tolerancia y la defensa de las instituciones democráticas de las candidaturas presentadas.

Fundación Profesor Manuel Broseta
  • Premios
  • Galardón al Mérito Constitucional, diciembre de 2003.
  • Premio “Valencianos en la Onda” , noviembre de 2005.
  • Premio Fundación Ruralcaja, abril de 2004.