Noticias Fundación

Sociedad Civil Catalana, recibió el XXVI Premio Convivencia de la Fundación en el Palau de la Generalitat

2018-01-15

El Premio otorgado por la Fundación, recayó en su XXVI edición en Sociedad Civil Catalana , por el fomento de la convivencia entre los catalanes de distinta sensibilidad y origen, y entre éstos y el resto de españoles, por su defensa del Estado de Derecho y el orden constitucional y estatutario, y por su contribución a la extensión y divulgación de los altos valores que la Fundación preconiza. Durante estos más de veinte años, el Jurado, que se reúne a puerta cerrada, ha valorado de manera muy especial las trayectorias vitales de compromiso con la defensa de la libertad, la justicia, la tolerancia y la defensa de las instituciones democráticas de las candidaturas presentadas.

Video Malala Yousafzai: El valor de la educación.

2016-06-14

Malala Yousafzai, la joven pakistaní que fue objeto de un atentado por defender el derecho de las niñas a la educación recibió en 2014 el XXII Premio Convicencia de la Fundación y, pocos meses después, el Premio Nobel de la Paz 2014. En este vídeo, editado por la Fundación y destinado a un público infantil y juvenil, se destaca la trayectoria de dos víctimas del terrorismo -Manuel Broseta Pont y Malala Yousafzai- que en circunstancias y épocas muy distintas defendieron los valores de la democracia, la tolerancia y la justicia. Se incluye también el emocionante discurso pronunciado por Malala con motivo de la aceptación del Premio Convivencia.